Vinos de la familia Roura en Alella
La familia Roura se dedica a la elaboración de vino y cava de alta calidad en Alella desde el 1990. Una bodega tradicional que dispone de disferentes tipos de vinos D.O. Alella y D.O. Catalunya.
Entre sus variedades de vinos tintos, rosados y blancos, destacan los Xarel·lo, elaborados con esta uva típica y tradicional del Maresme.
Además de su pasión e historia vinícola, en la familia Roura encontramos también a una artista. Los cuadros de la señora Roura decoran la bodega y acompañan a los vinos mientras reposan.
¿A que nunca has tomado una copa de vino tan inspiradora? Te llevamos su gran variedad de vinos a casa directo desde su bodega de Alella con la compra online.
Destacado por:
- Vino D.O. Alella
- Vino D.O. Catalunya
- Xarel·lo
- Vino blanco, Vino tinto, Cava
Comparte este productor:
Selección de vinos Roura para ti:
¿Quieres descubrir más sobre la bodega Roura?
En Alella la cultura y elaboración del vino provienen históricamente de cuando se exportaba a Roma, donde el vino era muy apreciado por la nobleza.
La familia Roura ha seguido la tradición y cultura de la zona y, gracias a las tierras, el clima y la pasión de la familia por la viticultura, han podido crecer y llegar a ser una bodega reconocida.
La bodega, ligeramente elevada del mar, disfruta de unas vistas irresistibles, todo un paraíso natural entre las viñas.
Las viñas donde Roura cultiva sus uvas para elabora el vino D.O. Alella, se sitúan en colinas alrededor de la bodega. Una zona privilegiada que permite apreciar sus cultivos de: Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Xarel·lo y Sauvignon Blanc.
El Xarel·lo es uno de los vinos más conocidos de Roura, elaborados a partir de la uva con el mismo nombre. ¿Sabias que la vid más vieja la podan en vaso para que haya menor carga de uva y el racimo sea de más calidad.
Es una bodega tradicional grande, con capacidad para 300.000 botellas de vino en la zona antigua, exclusiva para vinos D.O. Alella y Cava D.O. La bodega fue ampliada en 2004 para acoger los vinos con D.O. Catalunya, con una producción de 500.000 botellas más.
Dispone de dos cámaras frigoríficas para controlar la fermentación mediante un circuito de agua fría, y por otra, estabilizar los vinos mediante aire frío.
Además de la zona de elaboración y almacenaje, disponen de una sala donde realizan catas y otros eventos con maravillosas vistas a las viñas.